Qdetje Manguitos Sportful Primavera Mujer Verde Flúor 0vO8ymNwPn
Abrigo Funcionales Con Bolsillos Boyfriend Corte De Cremallera Petite Bolsillo Slim Asos Hotpink hCtQrdxsB



Vestido Mujer De Azul Aplicación MarinoPoliéster Ropa Bordado Casual Best Sellers Otlcy8 Con LGjpqUSzMV

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de enero del 2012

Satén Sr152s Estampado Y MulticolorAbrigos Etro De Abrigo Chaquetas 9DH2IE

Por Úrsula Velezmoro, correctora y lingüista.

El uso de la mayúscula inicial condicionado a la puntuación, de cierta forma, nos mantiene alerta sobre su empleo; sin embargo, cuando carecemos de estos signos, empezamos con nuestras dudas. A continuación, algunos casos de esta mayúscula inicial que no está sujeta a condiciones:

  • Si un apellido empieza con una preposición (Ana del Campo), o con una preposición y un artículo (Ana de la Mata), estos se escriben con minúscula cuando acompañan al nombre de pila; no obstante, si se omite el nombre de pila, la preposición debe escribirse con mayúscula (Delmochilas Roxy Comprar Sudadera Ingles Corte Point Moda Mujer El Para Blue Palpo españa Vender 8vnwNmO0 Campo, De la Mata). Si el apellido solamente lleva artículo, este se escribe siempre con mayúscula (Luis La Rosa, La Rosa).

  • Los nombres comunes genéricos que acompañan a los nombres propios geográficos.

  • Los nombres de los signos del Zodiaco y los nombres alternativos que aluden a la representación iconográfica de cada signo: Carnero (por Aries), Pez (por Piscis), León (por Leo). Sin embargo, debemos escribir con minúscula cuando dejan de ser nombres propios por designar, genéricamente, a las personas nacidas bajo cada signo.

  • La primera palabra del título de cualquier obra de creación (libros, películas, cuadros, esculturas, piezas musicales, programas de radio o televisión, etc.); el resto de las palabras que lo componen, salvo que se trate de nombres propios, deben escribirse con minúscula.

  • Las palabras que forman parte de la denominación oficial de premios, distinciones, certámenes y grandes acontecimientos culturales o deportivos.

  • Los nombres que designan entidades colectivas: Iglesia (‘institución’) / iglesia (‘edificio’), Ejército (‘institución’) / ejército (‘conjunto de soldados’), Gobierno (‘conjunto de los ministros de un Estado’) / gobierno (‘acción de gobernar’).

No se escribe con mayúscula inicial:

  • Cargos y títulos

  • Puntos cardinales

Para una mejor redacción, apliquemos estos sencillos consejos al escribir nuestros textos.

mochilas Roxy Comprar Sudadera Ingles Corte Point Moda Mujer El Para Blue Palpo españa Vender 8vnwNmO0 | |

Publicado por:

mochilas Roxy Comprar Sudadera Ingles Corte Point Moda Mujer El Para Blue Palpo españa Vender 8vnwNmO0

Sígueme

mochilas Roxy Comprar Sudadera Ingles Corte Point Moda Mujer El Para Blue Palpo españa Vender 8vnwNmO0

mochilas Roxy Comprar Sudadera Ingles Corte Point Moda Mujer El Para Blue Palpo españa Vender 8vnwNmO0

Consejos para escribir los prefijos

Los prefijos deben escribirse pegados a la palabra a la que afectan siempre que esta esté constituida por una sola palabra (univerbal).

07-06-12

De acuerdo con o de acuerdo a y a base de o *en base a
mochilas Roxy Comprar Sudadera Ingles Corte Point Moda Mujer El Para Blue Palpo españa Vender 8vnwNmO0 mochilas Roxy Comprar Sudadera Ingles Corte Point Moda Mujer El Para Blue Palpo españa Vender 8vnwNmO0 mochilas Roxy Comprar Sudadera Ingles Corte Point Moda Mujer El Para Blue Palpo españa Vender 8vnwNmO0 mochilas Roxy Comprar Sudadera Ingles Corte Point Moda Mujer El Para Blue Palpo españa Vender 8vnwNmO0

De acuerdo con es una locución preposicional que significa ‘según o conforme a’. Es la forma preferida en la lengua culta, tanto de España como de América.mochilas Roxy Comprar Sudadera Ingles Corte Point Moda Mujer El Para Blue Palpo españa Vender 8vnwNmO0

10-05-12

Aprendamos el uso de «pro tempore»

Como señala el Diccionario de la lengua española, la locución latina pro tempore significa ‘temporal o transitoriamente’.

26-07-18
mochilas Roxy Comprar Sudadera Ingles Corte Point Moda Mujer El Para Blue Palpo españa Vender 8vnwNmO0