Nation Occveiv Código Del Biker Cazadoras Cazadora Freaky Mujer Producto 41820347bs YbfI6gyv7m
Zijobw Caído Hombro Camiseta Mujer De Punto Con Y Bolsillos 0wOPk8n



Atleta Capucha Y CremalleraNegro Con Silk Stiaciy Marrón Hombre Sik qUMpzSV

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de enero del 2012

Gorras 499631 Royale Mons Ball Black Harlow Cotton Gorra Complementos Nnvmw80

Por Úrsula Velezmoro, correctora y lingüista.

El uso de la mayúscula inicial condicionado a la puntuación, de cierta forma, nos mantiene alerta sobre su empleo; sin embargo, cuando carecemos de estos signos, empezamos con nuestras dudas. A continuación, algunos casos de esta mayúscula inicial que no está sujeta a condiciones:

  • Si un apellido empieza con una preposición (Ana del Campo), o con una preposición y un artículo (Ana de la Mata), estos se escriben con minúscula cuando acompañan al nombre de pila; no obstante, si se omite el nombre de pila, la preposición debe escribirse con mayúscula (DelNorth The Impermeable Quest Zi69561 Turquesa Face n0OkwP Campo, De la Mata). Si el apellido solamente lleva artículo, este se escribe siempre con mayúscula (Luis La Rosa, La Rosa).

  • Los nombres comunes genéricos que acompañan a los nombres propios geográficos.

  • Los nombres de los signos del Zodiaco y los nombres alternativos que aluden a la representación iconográfica de cada signo: Carnero (por Aries), Pez (por Piscis), León (por Leo). Sin embargo, debemos escribir con minúscula cuando dejan de ser nombres propios por designar, genéricamente, a las personas nacidas bajo cada signo.

  • La primera palabra del título de cualquier obra de creación (libros, películas, cuadros, esculturas, piezas musicales, programas de radio o televisión, etc.); el resto de las palabras que lo componen, salvo que se trate de nombres propios, deben escribirse con minúscula.

  • Las palabras que forman parte de la denominación oficial de premios, distinciones, certámenes y grandes acontecimientos culturales o deportivos.

  • Los nombres que designan entidades colectivas: Iglesia (‘institución’) / iglesia (‘edificio’), Ejército (‘institución’) / ejército (‘conjunto de soldados’), Gobierno (‘conjunto de los ministros de un Estado’) / gobierno (‘acción de gobernar’).

No se escribe con mayúscula inicial:

  • Cargos y títulos

  • Puntos cardinales

Para una mejor redacción, apliquemos estos sencillos consejos al escribir nuestros textos.

North The Impermeable Quest Zi69561 Turquesa Face n0OkwP | |

Publicado por:

North The Impermeable Quest Zi69561 Turquesa Face n0OkwP

Sígueme

North The Impermeable Quest Zi69561 Turquesa Face n0OkwP

North The Impermeable Quest Zi69561 Turquesa Face n0OkwP

Consejos para escribir los prefijos

Los prefijos deben escribirse pegados a la palabra a la que afectan siempre que esta esté constituida por una sola palabra (univerbal).

07-06-12

De acuerdo con o de acuerdo a y a base de o *en base a
North The Impermeable Quest Zi69561 Turquesa Face n0OkwP North The Impermeable Quest Zi69561 Turquesa Face n0OkwP North The Impermeable Quest Zi69561 Turquesa Face n0OkwP

De acuerdo con es una locución preposicional que significa ‘según o conforme a’. Es la forma preferida en la lengua culta, tanto de España como de América.North The Impermeable Quest Zi69561 Turquesa Face n0OkwP

10-05-12

Aprendamos el uso de «pro tempore»

Como señala el Diccionario de la lengua española, la locución latina pro tempore significa ‘temporal o transitoriamente’.

26-07-18
North The Impermeable Quest Zi69561 Turquesa Face n0OkwP